Una reforma que no termina
A finales de verano pedí a unos albañiles que estaban terminando una reforma en la casa de al lado de la mía que me hicieran un acabado similar en mi terraza para que no se viera la casa de al lado completamente reformada como nueva y la mía más estropeada por los años y aprovechando que estaban trabajando ahì me pareció buena idea que lo hicieran ellos
Me dieron un presupuesto en el que detallaron 3 partidas, una para el estucado de las paredes, otra para el suelo y otra para hacer un aseo en la habitación que da a la terraza. Al principio me dijero que aproximadamente en dos o tres semanas estaría todo acabado, que tenia que pagar la mitad por adelantado y los viernes otros 500 € y ya a final lo que quedase y nos parecio bien.
Hasta que empezaron, se quedó un muchacho un mes entero para picotear de vez en cuando las paredes, los dueños de la empresa se peleaban cada día y no trabajaban ni media hora hasta que llegó el día en que uno de ellos dejó la sociedad que tuvieran. De los 5 trabajadores que había ya sólo venian dos y de vez en cuando nada más, no todo los días.
Ninguna de las partidas se han terminado 4 meses después, ahora ya está únicamente el albañil que se hacía cargo de la cuadrilla y se pasa semanas sin aparecer, de vez en cuando viene echa una horita o dos, se va con cualquier excusa y hasta que le venga en gana volver.
Ya me he negado a seguir anticipando dinero pero es que ya apenas queda nada por pagar, de los 7000 que acordamos, unos 300 y eso sin contar todo el material extra que estoy comprando cada vez que viene porque desperdicia una barbaridad de cemento de todos los tipos al dejarlo secar durante días.
Ni ha terminado siquiera de enfoscar las paredes, hay 4 losas en el suelo encima del que había sin poner ningún tipo de protección para la humedad cuando acordamos poner tela asfáltica, me hizo comprar una pintura de caucho especial para evitar humedades, de 40 kb que compré apenas se ha usado 1/5 , el resto se ha secado por quedarse desetapado durante días y es realmente caro.
El aseo es un proyecto con los ladrillos puestos y poco más.
En resumen, teníamos una casa agradable, se había quedado un poco antigua porque han hecho varias casas nuevas alrededor pero con la reforma se suponía que no desentonaría.
Llevamos 4 meses durmiendo en el sofá, cuando consigo que lea algún mensaje porque el teléfono no lo coge jamás, me dice que va a venir enseguida y no viene. Ya estamos desesperados, no nos queda dinero para contratar a otro albañil y que termine la chapuza que nos tiene montada en la casa, me dá lástima denunciarlo pero no veo otra alternativa, cada temporada que se tira sin aparecer tiene una excusa nueva y cuando viene está un rato y desaparece hasta la próxima.
¿Puedo reclamarle legalmente la devolución del dinero o la terminación de las chapuzas? Antes tenía una casa, ahora es una chabola con goteras que se cuelan por todas partes, más que goteras caños de agua, el pasillo lleno de materiales, la terraza llena de trastos que cuando viene nosotros nos encargamos ya de limpiar y ordenar pero es imposible usarla.
Es desesperante.