Problema de respaldo de una MicroSD...

Tengo una memoria MicroSD de 32 Gb en mi celular, pero a veces la detecta y a veces no, por lo que decidí respaldar la información que hay en ella para formatearla y ver si con eso se resuelve el problema o cambiarla por otra, pero cada que quiero pasar la información ami computadora, se desactiva la memoria y no me deja, por lo que pienso que ya debe de estar dañada, pero lo que me interesa es recuperar lo que tengo en ella.

2 Respuestas

Respuesta

. L .l Buenas joven fermengom

Para empezar, lo que comenta el compañero ricohablador es correcto, en la mayoria de los casos, sin embargo.

En base al sintoma que usted comenta, en el cual la memoria SD, se conecta y desconecta de su telefono, sin razon aparente, da lugar a la posibilidad, de que la memoria SD, se encuentre en corto circuito.

Este tipo de fallo, suele suceder cuando la memoria SD se sobrecalentó, por razon de estar fabricada con minerales de mala calidad, lo cual ha provocado que la memoria SD, se este bio-degradando.

Por este motivo, si usted extrae la memoria de su telefono, cabe la posibilidad de que esta se termine de dañar.

Por lo cual le recomiendo, instalar la aplicacion

GESTOR ARCHIVOS+ para android.

La cual nos permite conectarnos a nuestro telefono, de forma remota via inalambrica WIFI, con solo que escribamos la direccion FTP que nos muestra la aplicacion, en nuestra computadora (la computadora debe estar conectada en el mismo WIFI que el telefono.), de esa manera podremos acceder a la memoria SD del telefono y copiar todo lo que necesitemos respaldar, sin ningun problema.

Por experiencia esta aplicacion, tiene la mejor velocidad de copia, y nos permite respaldar nuestra informacion, sin problemas, debido a que la memoria SD que te muestro en las fotografias, no funcionaba en mi computadora, solo en el telefono de milagro, permitiendome apenas respaldarla, para luego comprar una memoria SD nueva.

Para agregar, le comento que luego de la copia mi memoria SD se calento, y al extraerla de mi telefono la encontre toda agrietada, tal como le mencione la memoria SD se habia bio-degradado y por eso estaba fallando.

Respuesta

Si se desactiva por un tema de configuración, asegúrate de que en el celular tengas la opción de Modo MTP, Modo transferencia o similar y no tengas seleccionado el Modo cargador. Esto suele aparecer al conectar el cable USB al PC.

Si el problema es por el fallo de la SIM, otra opción para no tener que depender del celular es conectar la tarjeta directamente al PC o a una laptop, que suelen venir con lectores, aunque a veces se necesita un adaptador de MicroSD a SD.