Analizar este texto de Mary Wollstonecraft

El paradigma ilustrado de la vindicación es uno de los primeros en los que el desarrollo del feminismo se ha ido tematizando a lo largo de la historia. En este caso se trata de una crítica político-filosófica orientada a la radicalización de la Ilustración.

Wollstonecraft defendió la igualdad entre los géneros y la lucha contra los prejuicios, así como reclamó una educación para las niñas que sea igual que la de los niños y, en definitiva, la ciudadanía para la mujer.

1 Respuesta

Respuesta

Sí. Así es, pero creo que te falta ilustrar más el tema con todo lo relacionado con las sufragistas porque solo en ese contexto se puede entender la ordalía que representa para la igualdad de derechos. Es excesivamente contradictorio que se le utilice ahora para decir que pregonó la igualdad de géneros pues es mas bien "el boom del modernismo y la zafra sexual" de hoy en día.