Qué hacer legalmente al fallecimiento de un familiar

Quisiera que me informasen de que debemos hacer legalmente al fallecimiento de mi suegra.

Les indico que no tenía casa, ni bienes, ni testamento así como ninguna posesión.

Tan sólo disponía de una cuenta corriente en la que le ingresaban la pensión y que hasta el momento han manejado mis cuñados pues eran los que vivían con ella

Entendemos que no tendríamos que hacer ningún tipo de papel, salvo el de cerrar esa CTA cte pues como indico al no disponer de nada no tiene sentido hacer nada ...

Por favor, les agradezco mucho que nos orienten pues nos dicen de ir a una gestoría pero no entendemos para que pues solo nos va a costar dinero ya que no nada que podamos declarar.

Agradezco mucho sus rápidas s respuestas ya que en estos momentos tan duros se nos junta con la ignorancia sobre cómo actuar.

2 respuestas

Respuesta

Vosotros no tenéis que hacer nada. Si algo quedó en la cuenta del banco ya se ocuparan tus cuñados pues, por lo que cuentas, no vale la pena molestarse.

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Que sus cuñados manejaran la cuenta, no significa que la puedan cerrar, pues para cobrar la pensión, la titular ha de ser la fallecida. El no cerrar la cuenta, puede suponer problemas (gastos por comisiones, por ejemplo) en el futuro.

Lo primero es hacer una declaración de herederos. Con la declaración de herederos, es posible que puedan hacer una adjudicación privada de la herencia, al ser solo una cuenta bancaria, previsiblemente con poco saldo. Y liquidar el impuesto correspondiente.