Buscar rango de Hoja 1 en Hoja 2 y copiar todas las filas coincidentes en Hoja 3 bajo condición de valor extra en Hoja 1

Tengo un archivo Excel con dos hojas.

  • En Hoja1 tengo una lista de productos con las facturas en que aparecen:
    • Producto 1 (col A) que aparece en Factura 1 (col B)
    • Producto 1 (col A) que aparece en Factura 2 (col B)
    • Producto 1 (col A) que aparece en Factura 3 (col B)
    • Producto 2 (col A) que aparece en Factura 4 (col B)
    • Producto 2 (col A) que aparece en Factura 5 (col B)
    • Producto 2 (col A) que aparece en Factura 6 (col B)
    • Producto 3 (col A) que aparece en Factura 7 (col B)
    • Producto 3 (col A) que aparece en Factura 8 (col B)
    • Producto 3 (col A) que aparece en Factura 9 (col B)
  • En Hoja2 tengo una lista de los componentes que conforman cada producto:
    • Producto 1 (col A) que contiene componente 1 (col B)
    • Producto 1 (col A) que contiene componente 2 (col B)
    • Producto 1 (col A) que contiene componente 3 (col B)
    • Producto 2 (col A) que contiene componente 4 (col B)
    • Producto 2 (col A) que contiene componente 5 (col B)
    • Producto 2 (col A) que contiene componente 6 (col B)
    • Producto 3 (col A) que contiene componente 7 (col B)
    • Producto 3 (col A) que contiene componente 8 (col B)
    • Producto 3 (col A) que contiene componente 9 (col B)

Necesito una macro que en Hoja3 me genere un listado que incluya por cada combinación de producto y factura en Hoja1 los componentes que lo conforman según Hoja2:

  • Producto 1 (col A), Factura 1 (col B), Componente 1 (col C)
  • Producto 1 (col A), Factura 1 (col B), Componente 2 (col C)
  • Producto 1 (col A), Factura 1 (col B), Componente 3 (col C)
  • Producto 1 (col A), Factura 2 (col B), Componente 1 (col C)
  • Producto 1 (col A), Factura 2 (col B), Componente 2 (col C)
  • Producto 1 (col A), Factura 2 (col B), Componente 3 (col C)
  • Producto 1 (col A), Factura 3 (col B), Componente 1 (col C)
  • Producto 1 (col A), Factura 3 (col B), Componente 2 (col C)
  • Producto 1 (col A), Factura 3 (col B), Componente 3 (col C)
  • Producto 2 (col A), Factura 4 (col B), Componente 4 (col C)
  • Producto 2 (col A), Factura 4 (col B), Componente 5 (col C)
  • Producto 2 (col A), Factura 4 (col B), Componente 6 (col C)
  • Producto 2 (col A), Factura 5 (col B), Componente 4 (col C)
  • Producto 2 (col A), Factura 5 (col B), Componente 5 (col C)
  • Producto 2 (col A), Factura 5 (col B), Componente 6 (col C)
  • Producto 2 (col A), Factura 6 (col B), Componente 4 (col C)
  • Producto 2 (col A), Factura 6 (col B), Componente 5 (col C)
  • Producto 2 (col A), Factura 6 (col B), Componente 6 (col C)
  • Producto 3 (col A), Factura 7 (col B), Componente 7 (col C)
  • Producto 3 (col A), Factura 7 (col B), Componente 8 (col C)
  • Producto 3 (col A), Factura 7 (col B), Componente 9 (col C)
  • Producto 3 (col A), Factura 8 (col B), Componente 7 (col C)
  • Producto 3 (col A), Factura 8 (col B), Componente 8 (col C)
  • Producto 3 (col A), Factura 8 (col B), Componente 9 (col C)
  • Producto 3 (col A), Factura 9 (col B), Componente 7 (col C)
  • Producto 3 (col A), Factura 9 (col B), Componente 8 (col C)
  • Producto 3 (col A), Factura 9 (col B), Componente 9 (col C)

1 Respuesta

Respuesta

Visita:
Cursos de Excel y Macros
---

Cursos de Excel:

https://www.youtube.com/watch?v=w7MYL3wDgH4&t=3s

https://www.youtube.com/watch?v=dy9w9zbkCaw&t=644s

https://www.youtube.com/watch?v=7Xhs04vhrtg&t=188s

---

Asumiendo que en Hoja1 y en Hoja2, los datos empiezan en la fila 2, prueba la siguiente macro:

Sub Generar_Listado()
'Por Dante Amor
  Dim sh1 As Worksheet, sh2 As Worksheet, sh3 As Worksheet
  Dim c As Range, r As Range, f As Range
  Dim cell As String
  Dim i As Long
  Set sh1 = Sheets("Hoja1")
  Set sh2 = Sheets("Hoja2")
  Set sh3 = Sheets("Hoja3")
  Set r = Sheets("Hoja2").Range("A:A")
  i = 2
  For Each c In sh1.Range("A2", sh1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp))
    Set f = r.Find(c.Value, , xlValues, xlWhole, , , False)
    If Not f Is Nothing Then
      cell = f.Address
      Do
        sh3.Range("A" & i).Value = sh1.Range("A" & c.Row).Value
        sh3.Range("B" & i).Value = sh1.Range("B" & c.Row).Value
        sh3.Range("C" & i).Value = sh2.Range("B" & f.Row).Value
        i = i + 1
        Set f = r.FindNext(f)
      Loop While Not f Is Nothing And f.Address <> cell
    End If
  Next
  MsgBox "Fin", vbInformation, "Excel y Macros"
End Sub

Cursos de Macros:

https://www.youtube.com/watch?v=PupmVvM16-8&t=1s

https://www.youtube.com/watch?v=f_x8pstpNqc&t=3s

https://www.youtube.com/watch?v=5k0szqErdXg&t=689s

---

Sal u dos Dante Amor