No le veo sentido alguno a vivir y me siento vacío todo el tiempo, y nada me motiva.¿Que puedo hacer? Nunca me siento suficiente

Llevo desde que era pequeño con problemas mentales, me diagnosticaron TDAH, y siempre tengo hambre de conocimiento, pero es verdad que nada me satisface siempre quiero más, luego me resulta difícil hacer vida social cuando salgo ya que me estresa y me causa ansiedad el estar con mucha gente y mucho ruido, me ha pasado también en el trabajo tanto que solo he podido llorar y no trabajar debidamente por ese problema. Ando desesperado buscando ayuda, la única solución que me dan es pastillas y más pastillas y desde pequeño han probado conmigo miles y creo que la solución no está ahí... En fin... Espero encontrar la solución porque a veces tengo tentaciones suicidas y ya no se qué hacer... Para llevar una vida normal...

4 respuestas

Respuesta

A mi me pasaba algo similar. Pero ahora tomo pastillas y no me pasa, a veces son necesarias, para las personas que las necesitamos es un buen invento créeme, yo ya tengo experiencia en el tema, y te diré que estuve tiempo que si, que no. Pero cuando dieron con la medicación que a mí me venía bien me cambió la vida, y he conocido a más personas como yo. También puedes tomar complementos de vitaminas. Pero creo que éstas no te van a hacer mucho si no tomas medicación.

Respuesta

Querido amigo yo opino que la mejor contestación que recibiste de la la experta Carmen!, yo conozco muchas personas que toman pastillas y viven muy tranquilos y felices

Mucha suerte en todo!

Respuesta
-1

Las cosas no satisfacen cuando realmente no están bien encaminadas. Esa hambre de conocimiento para ser buena guía tendría que estar encaminada, y supeditada, a un bien mayor, de hacer el bien; no puede ser un objetivo final o principal en sí, al servicio de un mero agrado, o meras vanidades, etc.
Una recta intención te la recomiendo también en tu vida en general, así como con tus amigos, y en el trabajo. No vivas para ti mismo, sino que piensa en hacer el máximo bien de verdad con tu vida; todo por supuesto que con la gracia de Dios y cumpliendo los Mandamientos de Dios.
Nunca caigas en la tentación, por supuesto, de hacerte daño a ti mismo (sería un daño también a los demás, ya sea por el ejemplo, como por dejar de hacer el bien que podrías hacerles); y piensa una cosa muy clara; en esta vida terrena, por aparentemente adversas o incómodas que se pongan las situaciones, siempre se puede amar de verdad, y con ello ganar méritos para la otra vida (siendo la manera de ser más feliz también en esta vida terrena, dentro de lo posible en esta vida). Y si uno atenta contra su vida queriendo huir de un grave sufrimiento, podría encontrarse con un sufrimiento mucho más importante y eterno, del cual ya no va a poder escapar, ni va a tener ya esa posibilidad de amar, por supuesto. No veas las situaciones, en función de tus meros intereses particulares, en función de si sufres o no sufres, sino que mírales pensando en el bien de verdad que puedes hacer en ellas, e incluso gracias a ellas, ya que cada circunstancia, por adversa que pueda parecer, también brinda unas oportunidades.
Lo primero que te recomiendo es asegurarte de estar en gracia de Dios (te recomiendo frecuentar los Sacramentos, como la Confesión Sacramental), y ejercitarte en vivir la virtud de la caridad, o el amor de verdad, pidiendo en la oración luz y fuerza para amar de verdad, dándole a Dios por todo, por lo que te parezca favorable, y por lo que te parezca desfavorable, ya que quién te dice que esto no es lo más importante de cara a tu salvación eterna, y de otros.

Respuesta
-1

Pues es normal que sientas eso si crees que tu vida no tiene sentido y lo que mencionas que no logras nada con ella entrega tu vida a Dios el puede hacer mucho más con ella de lo que usted podrá hacer. Te recomiendo dejes de ver la vida mundanamente se que puede ser difícil pero adelante Dios todo lo puede comparte su palabra con tu prójimo y veras resultados sorprendentes. Dios te Bendiga.