¿Cuáles son las rentas que se cuentan en la declaración de IRPF?

Para que se aplique la reducción por obtención de rendimientos de trabajo, Hacienda menciona que no se pueden tener otras rentas - excluidas las exentas - superiores a 6.500 euros.

La palabra rentas, aparece como un enlace que te guía al concepto de renta anual, en el cual se describe que se consideran para tal importe los rendimientos netos. Enlace: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-ayuda-presentacion/irpf-2019/5-cumplimentacion-datos-personales-familiares-generales/5_8-concepto-renta-anual.html

Situación: facturación como autónomo llegará hasta unos 7000, pero descontando los gastos deducibles y el 5% de difícil justificación, el neto antes de impuestos es de unos 6000. También, se podría aplicar la reducción por inicio de una actividad económica del 20%, entiendo que se podrá y así este neto quedaría incluso por debajo de los 5000.

Pregunta: ¿Lo estoy entendiendo bien o sería la facturación total por los ingresos de 7000 que se tendría en cuenta y así no me podría aplicar la reducción por obtención de rendimientos de trabajo?

1 respuesta

Respuesta
-1

Si usted realiza una actividad económica, como autónomo, aunque no tenga ingresos está obligado a presentar la declaración de RENTA, que previsiblemente le saldrá negativa.

La RENTA (modelo 100) puede considerarse el resumen anual de los modelos 130...

Esto implica declarar todas las rentas o imputaciones de renta que tenga que incluir en la declaración, no solo la actividad economica.

Le recomendamos se ponga en manos de un asesor experto que le ayude con su caso concreto.