¿Cuánto tiempo, una perdona mayor, ha tenido que trabajar para tener derecho a una pensión?

Persona de 74 años, con solo pensión de viudedad desde el año 2008. En su momento trabajó 7 años. ¿Tiene algún tipo de derecho a cobrar pensión o ayuda por ese tiempo trabajado o por haber tenido 2 hijos sin que pierda la de viudedad (ya que la de viudedad es mayor seguramente que por la que pregunto)?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañ[email protected], aunque no soy experto ni conocedor, creo que por mi propio caso, usted no tendría el mínimo cotizado para poder recibir una pensión, porque son 15 años si no recuerdo mal, pero sí podría acceder al subsidio de desempleo por cotizaciones insuficientes.

https://loentiendo.com/subsidio-por-insuficiencia-de-cotizacion/ 

Quisiera trasladarle la información que vi por si pudiese serle de alguna utilidad le atiende un profesional del ramo o una persona mucho más conocedora que yo. Le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, ánimo.

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/tengo-60-anos-no-trabajo-y-tengo-menos-de-15-anos-de-cotizacion-que-puedo-hacer.html

https://www.lasprovincias.es/economia/trabajo/requisitos-cobrar-subsidio-20210709015039-nt.html

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/quiero-cobrar-el-paro/he-trabajado-menos-un-ano.html 

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/me-puedo-dar-de-alta-como-autonomo-para-completar-las-cotizaciones-que-me-faltan-para-la-jubilacion.html

Al mismo tiempo, deseaba exponerle algunas otras prestaciones temporales compatibles con la de viudedad que tal vez podría solicitar de manera conjunta, mucho ánimo.

- Prestaciones -subsidios- dirigidos a personas mayores de 45 y 52 años,

https://loentiendo.com/subsidio-mayores-de-45-anos/ 

https://loentiendo.com/nuevo-subsidio-mayores-52-anos/ 

Respuesta

Tiene derecho a solicitar la “pensión complementaria”. Se la tramitaran en los Servicios Sociales de su Comunidad Autónoma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas