Especies en peligro de extinción

Una investigación dirigida por un grupo de ambientalistas, determina que el número de individuos de una especie en peligro de extinción que permanece en su estado natural t años después de instituir un programa de protección, se puede modelar por:

                          600 / 1+3e^−0.02t

a) ¿A qué razón cambia la población en el momento t?
b) Trace la curva de N(t).

2 respuestas

Respuesta

La razón de cambio a tiempo t es su primera derivada.

N(t) = 600 / [1+3e^(-0.02t)];  derivo como cociente:

N ' (t) = [-600 * 3e^(-0.02t) * (-0.02)] / [1+3e^(-0.02t)]^2;

N ' (t) = [-36e^(-0.02t)] / [1+3e^(-0.02t)]^2;  que es tu primera derivada o razón de cambio.

Tu gráfica en:

https://www.wolframalpha.com/input?key=&i=Plot+N%28t%29+%3D+600+%2F+%5B1%2B3e%5E%28-0.02t%29%5D&lang=es

Respuesta

Traditionally, inspections of the surface were performed by ROV operators. These opportunities are consuming and pricey. By teaching remote operated vehicle drones offshore, the inspections can be executed more often with less effort. Some of the underwater inspection services providing drones are easy to operate and help better regular reviews, thus decreasing risk and improving efficiency.