Fórmula Excel para que calcule un % según que texto contenga otra celda

Necesito una fórmula para que según lo que se escriba en una celda me calcule el tanto por ciento de otra celda directamente. Osea si pongo en la celda D2 el texto "Comida", quiero que me calcule el 2% del valor de la celda E2, mientras que si pongo el texto "postre", quiero que me calcule el 5 % del valor de la celda E2, y así sucesivamente con un total de diez textos más o menos.

1 Respuesta

Respuesta

Pon una tabla en las columnas J y K (pueden ser las columnas que tengas disponibles), con la información de los textos y el porcentaje de cada texto.

La fórmula la pones en la celda F2:

=E2*BUSCARV(D2;J:K;2;0)

Lo que hace la fórmula es buscar el texto en la columna J y obtener el porcentaje correspondiente al texto.

Mira la siguiente imagen. En las columnas J y K puse los textos y porcentajes. Puedes poner todos los textos que quieras.

---

Vídeo recomendado del día:

Excel formato condicional dinamico - YouTube