Firtrar Registros por selección de campos

Tengo una Base de Datos donde uso un campo de Nombres y otro campo de Apellidos. Realice un formulario de consultas donde deseo filtrar todos los registros por nombres y que al momento de colocar el nombre me muestre el apellido para luego aplicar el filtrar y que me muestre todas la información. Esto lo quiero para no tener que introducir nombre y apellido a buscar o filtrar.

Te consulto algo más ya que hice ese procedimiento que me envío un experto de Todoexpertos y el problemas es cuando tengo varios nombres con igual Apellido. Ejm. Carlos Silva, Marcos Silva, Carmen Silva. Cuando selecciono el Nombre al pasar al Apellido me muestra las cantidad de apellidos Silva que hay en la base de datos pero si selecciono el que no esta relacionado al nombre me da error o me muestra el filtro vacío.

La idea es seleccionar el nombre y me aparezca el apellido sin necesidad de elegirlo o seleccionarlo antes de aplicar el filtro para que muestre toda la información requerida.

El código que me enviaron fue el siguiente, pero no me da lo que quiero hacer.

Private Sub ElegirApellido_GotFocus()

If IsNull([ElegirNombre]) Then

MsgBox "Nenico, hay que elegir primero un nombre", vbOKOnly + vbInformation, "Otra vez será, hoy no"

ElegirNombre.SetFocus

Else

ElegirApellido.RowSource = "select apellido from clientes where nombre='" & Me.ElegirNombre & "'"

End If

End Sub

Private Sub ElegirApellido_AfterUpdate()

Me.RecordSource = "select * from clientes where nombre='" & Me.ElegirNombre & "' and apellido='" & Me.ElegirApellido & "'"

End Sub

1 Respuesta

Respuesta

José lo invito a ver este video donde contemplo su pregunto y mucho más,

Búsquedas y Filtros avanzados en Access - YouTube