Hermano fallece ,padre vive tienen derecho los nietos ha tener llaves de la vivienda de su abuelo

Ha fallecido un hermano y el padre vive aún y tiene viviendas, el hijo tenía llaves de las viviendas mi pregunta es si los nietos del fallecido tienen derecho a seguir teniendo llaves de la vivienda y sino es así se pueden cambiar las cerraduras para no tener q pedirles las llaves

Pues mi padre tiene el usufructo de las viviendas por fallecimiento de la mujer

Respuesta

Yo entiendo que el que ha fallecido es el que está en el centro.

-Nieto (el que quiere las llaves)

- Padre (fallecido)

- Abuelo (usufructuario)

¿Es así? ¿El qué ha fallecido es el padre?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Es un poco confusa la pregunta? Si falleció la persona usufructuaria el usufructo muere con la persona .

Ante todo cuando hay un fallecimiento tienen que hacer declaración de herederos no se pueden cambiar cerraduras si no se es propietario .

Ya se sabe que hay quien lo hace, las leyes hay que cumplirlas si no se quiere complicar la vida y entrar en conflictos .

Ante todo acudir ante notario y pedir las últimas voluntades de la persona fallecida ya el notario les informará pasos a seguir para todos los herederos .