Mouse antiguo en PC nueva?

Me llego este "mouse" y es entrecomilla porque no estoy muy seguro si es eso. Creo es un mouse de alguna laptop antigua. Queria saber si puede llegar a dañar a una computadora actual si lo conecto. Lo vi interesante y quisiera ver de usarlo, pero ya veo daña la placa madre. Dejo el link de uno qie encontré en google: https://www.worthpoint.com/worthopedia/vintage-thumbelina-tiny-trackball-1874199611 es el mismo pero en color blanco. No pude encontrar mas info en internet.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Omeg, en mi caso no soy conocedor pero me gusta la informática y creo que se trata de un mini trackball, es decir, de un ratón que se maneja -se mueve el cursor-, deslizando nuestro dedo índice a través de la bolita, bien para controlar normalmente el ordenador bien para jugar a determinados juegos.

Como muy bien ha pensado parece un trackball dirigido a ordenadores portátiles, buscando por la referencia vi modelos iguales pero en color blanco, utiliza el puerto PS/2, lo que significa que no necesitaría un adaptador de formato -a USB por ejemplo-

https://www.ebay.com/itm/254981833812

http://xahlee.info/kbd/trackball_history_2.html

Por mi ignorancia nunca había visto ahora ahora un modelo como el que adquirió, pero sí recuerdo modelo similares de a partir de 1998 en adelante, aunque siempre con una bolita de mayor tamaño, y también híbridos entre ratón normal y trackball, como los siguientes.

Sobre la conexión al equipo y el control, opino que no debe temer nada a esa nivel, es decir, muy difícilmente va a dañar su equipo, quizás siendo USB hubiera más margen para que ocurra una avería -que también sería muy difícil-, pero funcionando por PS/2 me parece casi imposible que ocurra nada malo al menos a ese nivel de averiar una pieza o el PC. A ver qué puede comentarle un experto.