Tengo una duda,¿Tendré VIH?

Mi nombre es Antonio, este sábado pasado salí de fiesta con unos amigos, al terminar esta me quede con la amiga de un amigo y ella termino siendo una Mujer Transexual charlamos un poco y fuimos a lo que fuimos. Yo me coloque condón y ella me practico Sexo Oral luego la penetre y llegue hasta el final y cuando me di cuenta que el condón se rompió ya era tarde porque ya había acabado, quede muy asustado en el momento y ella en ese mismo momento me dijo que no me preocupara, que ella no tenia nada. A los 2 días comencé asustarme y me entere en el trabajo que ella era una prostituta [No se con claridad] y me asuste más todavía le comente ami madre ese mismo día que me entere y al siguiente día osea Martes me fui hacer un test rápido que consiste en pincharse un dedo para obtener una muestra de sangre y me dio negativo, pero en estos días me salieron unas manchitas rojas en el cuerpo y que me pican y continúan salieron por la espalda, pecho y abdomen. Necesito algún consejo mañana iré hacerme una prueba de sangre porque estoy muy asustado quiero llevar una vida sana y pensar en un futuro...

2 respuestas

Respuesta

Ante la duda hazte la prueba salchicha, no hay nada mejor. Y por sobre todo, no prejuzgues que por estar con por persona vas a contagiarte de algo.

Y tranquilo, el hiv no hace efecto tan rápido, se tarda años.

Respuesta

Los síntomas de los que hablas se los tienes que preguntar a tu médico/a de cabecera. No te sirve ninguna prueba a los pocos días de haber tenido una práctica de riesgo. Que la persona sea prostituta no significa nada especial, el VIH o cualquier ITS lo puede tener cualquier persona que simplemente tenga prácticas sexuales sin protección.

Cuando en una relación sexual se rompe o se sale el preservativo, existe riesgo de transmisión del VIH.

La rotura del preservativo, si bien puede pasar desapercibida durante la relación, es, sin embargo, muy evidente, al término de ésta, cuando se procede a retirar el preservativo.

La rotura generalmente puede ser de dos formas:

- Rotura por la punta, que deja al descubierto el glande y el semen se sale del preservativo.

- Rotura lateral a lo largo del preservativo.

El protocolo sanitario actual, establece que se deben realizar tanto la prueba del VIH, como las de otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual): sífilis, gonorrea, clamydia….

El mayor o menor peligro de la transmisión del virus, dependerá de varias circunstancias:

- Tipo de relación sexual.

- Duración de la misma con el preservativo roto o sin él.

- Carga viral de la persona infectada.

- Estado de salud (existencia de otras infecciones) de la persona sana.

- Si la persona infectada eyacula, el riesgo para la pareja aumenta.

La recomendación es acudir al médico y solicitar las mencionadas pruebas.

Los tipos de pruebas del VIH y sus correspondientes periodos ventana son:
- Test de laboratorio de 4ª generación: (antígeno + anticuerpos), con extracción de sangre, es concluyente a los 45 días de la última práctica de riesgo.
- Test de laboratorio de 3ª generación: (anticuerpos VIH-1, VIH-2), con extracción de sangre, tiene el negativo definitivo pasados 60 días de la última situación de riesgo.
- Pruebas rápidas (tanto de 3ª como de 4ª generación): Pinchazo en el dedo o muestra de tejido gingival, son concluyentes a los 90 días de la última práctica de riesgo.

Siempre que se respete el periodo ventana de las pruebas el resultado negativo es concluyente y no es necesario repetirla

Un saludo.
Puede contactar con nuestro servicio siempre que lo necesites en:
Teléfono gratuito: 900 111 000
Facebook: https://www.facebook.com/InformacionVIH
Mail: [email protected]
Web: https://www.cruzroja.es/vih
Twitter: https://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja
@InfoVIHCruzRoja