Aislar tele encima de una chimenea

Tenemos un hogar en el salón de casa, el tubo del hogar va por el tronco de la chimenea y en teoría está bien aislado. Encima del hogar, en el frente del tronco de la chimenea tenemos la televisión colgada, pero se nos ha estropeado porque le llega demasiado calor. El tronco de la chimenea por el que va el tubo del hogar está recubierto con lana y en la pared en la que se coloca la tele, pusimos por el interior del tronco el doble de aislante, pero ni por esas.

Estamos pensando en recubrir el tronco, pero por el exterior, porque ya no vamos a quitar el hogar para aislar el interior del tronco. Es decir, vamos a operar por la zona que da al salón, en la pared que se cuelga la tele y queríamos utilizar algún material que impida que el calor caliente la tele. ¿Alguna sugerencia de material a utilizar? En algunos sitios hemos visto revestimientos resistentes a chimeneas como estos pej de Leroy https://www.leroymerlin.es/fp/82279524/revestimiento-ceramico-sherman-artens-white-17x52-cm, pero sospecho que cuando dicen "resistentes" significa que no se rompen con calor, pero sospecho que lo transmiten y la tele se nos estropearía.

¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

Manda alguna foto para que entendamos el problema.