Insertar líneas en Excel después de un patrón

Quisiera saber cómo poder ingresar líneas en excel luego de terminado un patrón repetitivo, que en este caso corresponde a columna B, en la línea 12 se termina el código repetido y debo insertar 3 líneas que repita la misma empresa, mismo código, misma receta, aumente en 1 número la línea, que el proceso siempre sea servicios y lo demás se mantenga vacío porque debe llenarlo otro usuario.

1 Respuesta

Respuesta

Como mencionas que se deben agregar filas luego de terminado un patrón repetitivo, doy por asumido que la celda activa será alguna de la última fila ocupada. En el ejemplo la fila 12.

Por lo tanto el proceso se ejecutará ya sea con un atajo de teclado, un botón o llamando a la macro desde el menú Programador/Desarrollador.

Si no es así, por favor aclara cómo deseas ejecutarlo. ¿O quizás debe recorrer toda una lista de patrones?

Ingresa al Editor de macros (Alt+F11, o desde el mismo menú Programador), inserta un módulo y allí pega el siguiente código:

Sub AñadeFilas()
'x Elsamatilde
' se ejecuta a partir de la celda seleccionada
x = ActiveCell.Row     'según el ejemplo enviado, será la fila 12.
'se insertan 3 filas vacías debajo de la celda activa
Rows(x + 1 & ":" & x + 3).Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
'repite contenido de A:C
    Range("A" & x & ":C" & x).Copy Destination:=Range("A" & x + 1 & ":C" & x + 3)
'rellena col D
    Range("D" & x).AutoFill Destination:=Range("D" & x & ":D" & x + 3), Type:=xlFillDefault
'coloca texto en col E
    Range("E" & x + 1 & ":E" & x + 3) = "SERVICIOS"
End Sub

Realiza una prueba  y comenta si necesita algún ajuste. Si queda resuelta no olvides marcarla con algún tilde para darla por cerrada.