Cómo solicitar al arrendatario muebles o necesidades para el piso?

¿Podría solicitar al arrendador que compre una nevera, un sillón y una mesa debido al desgaste por uso y avería, en un documento que adjuntáramos al contrato de prórroga, como un anexo de solicitudes? ¿Se puede hacer? ¿Me planteará algún problema el arrendador?

2 Respuestas

Respuesta

El inquilino puede pedir lo que quiera, sabiendo que el arrendador sólo está obligado a lo que ordena la ley.

Conviene puntualizar que la prórroga legal de los arriendos no precisa de contrato, si se hace contrato más bien se trata de una novación, contrato nuevo, en cuyo caso más que de solicitudes, habrá que hablar de pactos para renovar el mobiliario y equipo.

Entiendo su respuesta, pero como intuyo que no va a comprar el mobiliario que ya no está en condiciones, o no todo, me gustaría dejarlo por escrito, por eso comentaba si podía incluirlo en el contrato o, en el caso, documento de renovación.

Eso le digo, que debe incluir todo ello en el nuevo contrato

Respuesta

Si el arrendatario lo acepta, ¿por qué no?. Bastará con dejarlo bien claro por escrito.