Quiero saber si me graduaron mal mis gafas?

Llevo dos años con una graduación de lentes con la que estoy conforme, pero fui a hacerme un examen aprovechando que quería un nuevo armazón, al ponerme los nuevos veo peor que con los anteriores (de lejos veo borrosas las letras y se me complica mas en pantallas), y quisiera saber si están mal graduadas para irlos a cambiar o si tendría que "acostumbrarme" a los nuevos lentes. Llevo 9 años usando distintas gafas y nunca me había pasado que al tener unas nuevas, mi vista sea peor que con la graduación anterior. También me cambiaron los valores del eje y la distancia nasopupilar y no se si eso pueda cambiar.
Pongo imágenes de la graduación vieja.

y de la nueva.

1 respuesta

Respuesta

Las nasopupilares con tu graduación sólo afectarían en variaciones más grandes, el problema es el bajar la miopía, que es muy complicado. Probablemente han intentado bajarla porque es lo correcto y ya tienes buena AV con menos pero en muchas ocasiones cuesta mucho adaptarse a ello (los miopes somos "golosos" y no aceptamos bien que nos quiten graduación). También puede que ese cambio haya desestabilizado alguna foria (mucha gente miopiza por un problema binocular no resuelto). O bien haya que valorar la acomodación. Son demasiados factores para poder acertar sin un examen presencial. Pero en resumen, estate unos días sólo con las nuevas, sin comparar, si vas acostumbrándote y en unos días estas cómodo, genial. Si no lo estas, no te pongas las viejas, sigue con las nuevas y pide una reevaluación explicando el problema.