Problema con acceso directo Access

Llevo varios días teniendo un problema con las bases de datos de Access, tengo accesos directos en el escritorio para mis bases de datos, al pulsar para abrir no se abre y solo sale el icono de la BD con el candado, pero si abro la aplicación de access y desde ahí la BD no hay problema, y me pasa con todas.

Tengo Windows 11, office profesional plus 2021.

1 respuesta

Respuesta

Pregunta:
¿Están en un 'centro de confianza'? ...

Perdona Enrique pero no sé qué es un centro de confianza…..

El/los centros de confianza son ubicaciones que crea el programador (o el usuario o Access) en los cuales se ubican las aplicaciones y en los cuales estas tienen permisos para hacer sin cortapisas su función.

El icono de su acceso directo no tendrá el 'candado' y posiblemente se ejecutara sin problemas.

Este tipo de ubicación nació con Access 2003 y con cada versión se fue adaptando al entorno real, intentando proteger a los usuarios de aplicaciones que (de forma oculta y con oscuras intenciones) desean tomar el control de las maquinas en el mejor de los casos.

En las opciones de configuración de Access está la de crear centros de confianza, crea uno y reubica en las aplicaciones o la alternativa de convertir las actuales ubicaciones en centros de confianza. Centro de confianza: es/son carpetas con permisos especiales.