Como y donde debo hacer una reclamación por que me retiro el coche la grúa estando aparcado en un sitio legal

El coche estaba aparcado en Barcelona en una zona libre de pago donde suelo aparcar habitualmente, sin señal de prohibición y sin causar obstrucción al trafico ni molestia alguna.

Después de cuatro días cuando voy a buscarlo me encuentro que no esta; donde lo tenia han pintado zona verde (para residentes ) y un trozo sobrante hasta los contenedores que hay, parquing para tres motos. Pregunto a los vecinos y me cuentan que han estado pintando y repartiendo plazas y ahora es zona verde. Contacto con la grúa municipal de Barcelona y me confirman que esta en un deposito. Para retirarlo he tenido que abonar 280€ y me dicen que me llegara una multa.

Nadie me informo de estos cambios y considero que es injusta la sancion y el pago de las tasas de grua, por lo que entiendo que se puede reclamar y solicito información para ello.

3 respuestas

Respuesta

Las reclamaciones de ese tipo se hacen el SAC del ayuntamiento mediante un escrito donde reclamas que no había información que tal día no se podría aparcar, etc, etc.

Respuesta

Me temo que uno de los argumentos que tienes en contra es que no es lo mismo aparcar un coche por un tiempo limitado que dejarlo ahí varios días.

Respuesta

¿Cuándo se produjo ese cambio a zona verde? ¿Fue al día siguiente que dejó el coche aparcado o hubo más días?

Puede reclamar que no había señalización e informarse de cuando ocurrió. Tal vez el día anterior le dejaron nota en parabrisas y ud no se enteró. Según lo que haya sucedido podrá fundar el reclamo.