La altura de un avión que vuela entre dos ciudades se puede modelar con la función h(t)=800t-30t²

¿Supiste resolver este ejercicio?

Altura de un avión que vuela entre dos ciudades se puede modelar con la función h(t)=800t-30t(al cuadrado) donde h es la altura en metros y t es el tiempo en minutos transcurridos una vez que despega el avión

1 respuesta

Respuesta

Es una parábola cuadrática invertida (coeficiente de t^2 es negativo).

Despega desde h=0, tiene su máximo: en t=40/3 minutos y llega a tierra nuevamente en 80/3 minutos.

Tu gráfica en:

https://www.wolframalpha.com/input?i=Plot++800x+-+30x%5E2&lang=es

Para hallar los ceros, factorizar: 10t*(80-3t);

t=0;  o:  80-3t=0;  80=3t;  t=80/3 minutos.

Para el máximo (sin derivadas):  t(máx) = -b/2a;  -800/-6;  40/3 minutos.

Con derivadas:  y' = -60t + 800;  igualo a 0;  60t=800;  t= 800/60;  40/3 minutos.