Access, Al cambiar de Recordsource...

Tengo un formulario de Agenda... Donde los separo en activos e inactivos con dos casillas de verificación: activos y todos, con este código:

If Me.ACTIVOS = True Then
Me.RecordSource = "SELECT TBL_AGENDA.*, TBL_AGENDA.ACTIVO FROM TBL_AGENDA WHERE (((TBL_AGENDA.ACTIVO)=True));"

Me.todos= false
End If

Seria lo mismo para TODOS donde no habría el WHERE

Todo funciona bien, la consulta funciona.

Pero cuando abro el formulario y quiero editar la agenda de esa persona agendada, si es ACTIVO o no, o sea tildar la casilla de verificación, no me deja, lo demás controles si pero ese control por el cual esta filtrado no se puede modificar.

Supongo es porque se filtro por ese control.

Como puedo hacer para editarlo porque por ejemplo quiero cambiar a alguien de la agenda y hacerlo "INACTIVO" digamos (seria destildar la verificación) para que no aparezca en la lista (salvo que quiera ver a TODOS).

2 respuestas

Respuesta

Es raro. Supongamos que tengo la tabla Clientes

Y tengo el formulario Clientes donde por comodidad sólo le he puesto la casilla Activos

Si hago clic sobre la casilla de Suecia, la desmarca sin problemas

Respuesta

No lo permite o (como está activo el filtro) al cambiar la marca ... desaparece (porque el filtro hace su función).