Activar solo una casilla de verificación

Tengo cuatro casillas de verificación como hacer que cuando active una las otras queden inactiva ejemplo que nunca permita marcar más de una

2 respuestas

Respuesta

Puede utilizar desactivar o bloquear.

Por ejemplo coloque este código en el evento Después de actualizar de cada casilla de verificación.

 If Me.opc1 Then
   Me.opc2.Locked = True
   Me.opc3.Locked = True
   Me.opc4.Locked = True
   Me.opc2 = False
   Me.opc3 = False
   Me.opc4 = False
 Else
   Me.opc2.Locked = False
   Me.opc3.Locked = False
   Me.opc2.Locked = False
 End If

Este sería el código para la casilla que he llamado opc1. Debe hacer lo mismo para cada casilla.

¡Gracias! Gracias listo Dios lo bendiga

Disculpa quisiera que la casilla de verificación me active en botón de comando

Lo que le responden solo aplica cuando es un grupo de opciones y en su caso las casillas no están dentro un grupo. Si este fuera el caso no requeriría ninguna acción

Ahora si quiere que la casilla le active un botón de comando sería algo como

IF Me.opcion1 THEN

   Me.btnboton.enabled=True

ELSE

  Me.btnboton.enabled=False

END IF

Lógicamente también van las otras líneas para bloquear y desbloquear las casillas de verificación.

Respuesta

Access tiene un objeto cuya finalidad es esa, seleccionar una de un conjunto, es el 'grupo de opciones' y esta disponible en modo diseño de los formularios.
Si esta activo el asistente solo hay que seguir sus indicaciones.