Como activar un CheckBox en un formulario, tomando el valor de una casilla de verificación de una hoja en excel

Bien, esta es la primera vez que consulto y quisiera saber como y dónde colocar el código VB para que al llamar a un formulario desde una hoja excell a traves de un boton de formulario, que tiene asignada una macro, cárge en los Checkbox del formulario el valor de las casillas de verificacion que active o nó, en la hoja excel.

1 Respuesta

Respuesta

Lo nombres de los controles en hoja varían dependiendo de si los has dibujado con barra de Formularios o ActiveX y también pueden variar entre distintas versiones de Excel.

Te dejo solo un ejemplo al que tendrás que ajustar esos nombres. Si te presenta alguna dificultad podes enviarme tu libro al correo que aparece en mi sitio.

IF ActiveSheet.Checkbox1.Value =True Then Checkbox1.Value = True

Sdos!

Si aún no lo resolviste podés enviarme tu libro para colocar allí el código. Tu consulta habla de formulario y controles, pero el tema es amplio:

- ¿Será un formulario en hoja o en Userform?

- ¿En la o las hojas hay controles Activex o de la barra Formularios?

No es fácil adivinar cuál es tu situación, mejor me envias muestra (een mi sitio aparece el correo) o la subes a algún sitio de descarga gratuita y me dejas el link.

Para tu caso donde tenés en la hoja controles de la barra Formulario y están asociados a unas celdas, podés colocar estas líneas en el evento Initialize de tu Userform.

Private Sub UserForm_Initialize()
'x Elsamatilde
'tildar los check según las casillas de la hoja1
'evaluar el contenido de las celdas
If Sheets("Hoja1").Range("B5") = True Then CheckBox1.Value = True
If Sheets("Hoja1").Range("B7") = True Then CheckBox2.Value = True
If Sheets("Hoja1").Range("B9") = True Then CheckBox3.Value = True
End Sub

 Estoy agregando el nombre de la hoja por si el form se lo trabaja desde otra hoja distinta, sinó se puede omitir, quedando solamente:

If Range("B5") = ........................................

PD) En la macro del botón Trasladar no es necesaria la línea 'End'

Sdos!

Ya te fue enviado el libro con fecha 15 ( y las explicaciones en post anterior).

Si el tema está resuelto no olvides valorar la respuesta para darla por cerrada.

Sdos!