Cobrados-No Cobrados en informe de Access

Como puedo hacer para que en un informe salgan los albaranes cobrados y los no cobrados cada uno con sus totales, me explico, desde un formulario (A) se meten los datos y se indica si ese albarán está cobrado o no mediante una casilla si/no. Tengo una consulta donde aparecen los datos que necesito para el informe (incluida la casilla si/no). Pero no consigo que me aparezcan por separado.

2 respuestas

Respuesta

Juan Pedro, puedes hacerlo de muchas formas. Voy a ponerte el más sencillo. Luego te digo más, Supongamos que tienes una tabla como

Construyes el informe y en la sección Pie del Informe le añades dos cuadros de texto( telos dejo en grande para que los veas)

De formas que cuando lo abres en Vista previa de impresión o vista preli9minar, que es lo mismo, dependiendo de la versión, lo ves como

Te decía lo de muchas formas, porque, por ejemplo, si quisieras agruparlos por mes, aunque podrías hacer lo mismo, resultaría más sencillo añadirle un cuadro de texto oculto y ponerle Suma Continua sobre grupo.

Si lo quieres dílo que lo pongo.

O usando el formato condicional dejarlo como

Los cobrados de un color y los no cobrados de otro, etc, etc.

Muchas Gracias de nuevo Julián, eres un crack

Buenas Tardes Julián, y otra duda que me surge, en el informe hay alguna forma de poner un formato condicional en el campo SI/NO, por ejemplo si marca SI que aparezca COBRADO y si marca NO que aparezca PENDIENTE.

Es para rizar el rizo...

Muchas Gracias de nuevo Julián.

En Access puedes hacer lo que quieras, aunque por mucho que lo he intentado no he conseguido que una base de datos me lave el coche.

Mira, en el diseño del informe le quito el campo Si/No y le añado un cuadro de texto llamado Situacion

Y en las propiedades de la sección donde está ese cuadro de texto, en este caso Detalle, en sus propiedades-eventos-Al dar Formato le tengo puesto

Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
If Cobrado = True Then
Situacion = "Cobrado"
Else
Situacion = "Pendiente"
End If
End Sub

Con lo cual, al abrir el informe me queda como

Pero como te decía antes, se puede hacer de mil formas.

También lo puedes "desdoblar"

Pongo lo de pendiente en rojo porque te vas a ver de ese color para cobrar.

O suprimo el campo Importe y lo dejo como

Respuesta

... Pero no consigo que me aparezcan por separado...

Para que salgan por una parte los pagados y por otra los impagados, lo ideal es crear agrupaciones, pero si solo se trata de que salgan los impagados y continuación los pagados, lo más sencillo es ordenarlos por ese campo, en el evento Load del informe:

Me.orderby = "Cobrado"
Me.orderbyOn = True

Separados por comas pueden ir más campos para ordenar, si añadimos la fecha:
Me.orderby = "Cobrado, Fecha"