Compra y venta de un inmueble en el mismo año. ¿Cómo justifico el pago del IBI que no me corresponde a mí pagar?

En Enero de este año compré una vivienda y quedó explicitado que el vendedor debería hacerse cargo del pago del IBI de 2022. Ahora quiero vender yo esa misma vivienda. Teniendo en cuenta que el período de pago voluntario del IBI es hasta el 30 de noviembre, por lo que hasta esa fecha seguramente el anterior propietario no habrá todavía pagado el impuesto, mi consulta es:

1. Si vendo antes del 30 de noviembre, ¿el notario me solicitará el justificante de estar al corriente de pago del IBI del 2021 o del 2022? ¿Cómo puede pedir el del 2022 si todavía estaríamos en plazo de ser abonado, en este caso por el propietario anterior de la vivienda?

2. Si vendo en Diciembre, entiendo que el notario me solicitará el justificante de estar al corriente de pago del IBI del 2022, ¿correcto?

En los casos en los que tenga que justificar el pago del impuesto del 2022, puesto que no me corresponde a mí pagarlo y no puedo solicitarle al anterior propietario que me envíe un justificante bancario del pago (esto es por motivos personales), ¿qué otro justificante se podría aportar?

¿Tiene el notario capacidad para hacer la verificación con el Ayuntamiento?

En el Ayuntamiento me indicaron que a veces los bancos tardan bastante tiempo en comunicarles los pagos del IBI que se han realizado por lo que no saben si tendrían esa información disponible en Diciembre.

¿Se puede dejar alguna anotación en la escritura?

Lo que yo no quisiera es tener problemas con la venta del inmueble por un impuesto que ni siquiera tengo que pagar yo.