Fórmula para continuar consecutivos en excel (de preferencia que no sea matricial)

Tengo una hoja llamada (base de datos)

En el, tengo una variedad de productos con sus códigos y sus LOTES

Ejemplo:

En la columna E tengo los productos, en la F la semanas y en la G los lotes por oden consecutivo conformo lo he solicitado en mi archivo

En otra hoja llamada REPORTEIMPRESION, capturo mis datos que luego se pasaran a guardar..

Lo que necesito de su ayuda es:

Que cuando yo capture un producto en mi hoja, este me de un nuevo lote consecutivo tomando como referencia la semana y el producto, si ya existe varios productos con la misma semana que me de el consecutivo siguiente, ejemplo:

Como se puede dar cuenta, el producto "pan de muerto chico" ya existe mi en base de datos, de la semana 40 y llego hasta el lote 40005, ahora si en mi hoja "reporteimpresion" quisiera solicitar otro lote este me debería leer que en mi base ya existen 5 lotes anteriores por lo que el que sigue es el 40006

Y así continuamente

En caso de que la semana cambie (en este caso de la semana 40 a la semana 41)

Este me vuelva a buscar en la base de datos si vuelvo a poner "pan de muerto" y este no hay en la base de datos, entonces el lote comience de 41001

2 Respuestas

Respuesta

Por si la instrucción te da una idea, mira que sencillo es en Access

A medida que voy seleccionando el producto y escribiendo la semana le va poniendo el lote, y aunque más adelante si repites la semana, le pone su lote correcto. El código es

Private Sub Semana_AfterUpdate()
Lote = Semana & "" & Format(Nz(DCount("*", "copia", "semana=" & Me.Semana & "")) + 1, "000")
End Sub

Una vez dicho esto, consulta con Dante o Elsa, es lo mejor que puedes hacer

Respuesta

Soy Dante Amor.

Desde el 2013 he colaborado con más de 20,000 ayudas😅 en temas de Excel y desarrollo de Macros, en los foros de MrExcel.com, TodoExpertos.com y ExcelForum.com

Te invito a suscribirte a mi canal.😊

Presiona clic en el siguiente enlace:

Cursos de Excel y Macros.

Los cursos son gratis!

Sorry por lo de arriba, estoy promocionando mi canal.

Envíame tu archivo y lo reviso.