En el circuito mostrado, determinar la lectura del amperímetro.

Como se resolveria este ejercicio ?

1 Respuesta

Respuesta

Cl<ramente tenes dos mallas. Supones I1 por malla izquierda e I2 por malla derecha, sentido de agujar del reloj, y planteas circulación en cada una:

Malla izquierda

(1 +1 +2) i1 - 2 I2 = 2 volts

Malla derecha :

-2 I1  +  ( 2+1+1) I2 = 8 volts

Ahora resolves el sistema de 2 x 2 , y llegarias a que:I1 = 2 A,  I2= 3 A

Luego el amperímetro en rama central indicará I = i1 - i2 = -1 A o sea modulo 1 A circulando hacia arriba. Respuesta A.