El director de RRHH de mi empresa ha entregado una nomina a un tercero sin haber informado ni solicitado autorización al titular

Como dice el enunciado de la pregunta el director de RRHH de mi empresa ha entregado una nomina a una tercera persona (sin solicitarla) de un sindicato para hacerle ver que un trabajador había cobrado un dinero. Me consta que hay un supuesto donde los sindicatos pueden pedir las nominas para ver si hay horas extras... Si esta dado de alta etc... Pero no era el caso ni el del sindicato se la había solicitado.

Lo entiendo como una vulneración de la ley de protección de datos grave ya que la nomina tiene datos personales muy importantes.

¿Cómo lo veis vosotros?

1 Respuesta

Respuesta

Yo también lo veo como violación a la ley de protección de datos pero habría que verificar si no hay por ahí firmado algo que autoriza a la empresa a pasar información al sindicato. Es muy común que nos pidan firmar papeles en que a lo mejor no nos damos cuenta y les estamos dando permiso.

Gracias por tu contestación.

No es el caso

Entonces han violado la protección de datos y es denunciable.