Como contar 2 item en una sola columna

Tengo esta fórmula

=CONTAR.SI.CONJUNTO(B4:B1000;"SUSTANCIAS QUIMICAS")

Esta fórmula esta perfecta,, y me cuenta el total general de la columna B... Cuando dice : sustancias químicas, pero ahora se le agrego otro dato, que dice: vigilancia epidemiológica..

Cual es el indicativo o fórmula para que me de el total pero de 2 nombres.. Pues solo cuenta los que dicen sustancias químicas,,,

gracias..

Yo la hice así pero me da error

=CONTAR.SI.CONJUNTO(B4:B1000;"SUSTANCIAS QUIMICAS";(Y);"VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA")

2 Respuestas

Respuesta

Revisa el siguiente vídeo. En este vídeo justamente hablo de cómo sumar 2 valores en la misma columna.

(1) Curso de #Excel. Funciones Contar y Sumar. - YouTube

Puedes revisar dese el minuto:

7:20 Función SUMAR. SI

12:50 Función SUMAR. SI. CONJUNTO

Te invito a SUSCRIBIRTE a mi canal para ver más sobre Excel y Macros:

(1) Tutoriales Excel y Macros - YouTube

Para contar utiliza la siguiente fórmula:

=SUMA(CONTAR.SI(B4:B1000;{"SUSTANCIAS QUIMICAS";"VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA"}))

Pero revisa los vídeos, ahí explico el funcionamiento de la fórmula.

Respuesta

Siendo solo 2 los criterios, también podrías utilizar la función CONTAR. SI de este modo:

=CONTAR.SI(B4:B1000;"SUSTANCIAS QUIMICAS")+CONTAR.SI(B4:B1000;"VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA")

Sdos.

Elsa

http://aplicaexcel.com