Buenas, tengo una duda. ¿Puedo taparle las ventanas a mis vecinos?

Por fin pude comprar mi terreno, es bastante amplio, 6 casas colindan con el por un lado, el problema es 4 de ellas tienen las ventanas justo al lado de mi terreno e incluso una tiene el barandal como unos 20 cm en mi terreno, yo quiero poner una barda en todo el terreno y construir una propiedad de 3 pisos con sótano, obvio yo no me voy a pegar a ni un vecino por que quiero jardín. La verdad me hace mucha ilusión hacer la casa de mis sueños, pero ¿puedo tapar las ventanas y quitar el barandal? ¿Necesito permiso del ayuntamiento? ¿Un abogado?, la verdad tengo dudas de que hacer, no quiero que me demanden sufro de hipertensión y estrés postraumático y no quiero desgastarme en conflictos por eso quiero una barda alta.

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo hay que saber:

¿Dónde se encuentra esa propiedad? No es lo mismo en Huesca que en Toledo.

¿Cuántos años llevan abiertas esas ventanas?

Le sugiero lea esto https://www.pedrohernandezabogado.com/2014/10/las-servidumbres-de-paso-y-de-luces-y.html