Porque actualmente los jóvenes tienen un pésimo gusto musical? ¿Se ha muerto la musica?

Actualmente, la gente joven suele escuchar muchísimo reggaeton, y aunque no me gusta sigue siendo música, que hay muchos supuestos "artistas" que últimamente se hicieron mucho renombre, pero cada vez que escucho su música no entiendo como podría a alguien gustarle eso

Por ejemplo, bad bunny o L-gante, verdaderamente yo no considero música a lo que ellos hacen, es decir, sus letras y ritmos son ofensivos, repetitivos y marginales, con muchísimo machismo y misoginia, sin mencionar que cantan pal" cul#

Casi todos los reggaetoneros ni siquiera cantan, tienen voces ultra editadas, y fragmentos de letras o ritmos son robados de canciones y artistas con todas las letras

¿Sera qué la música se ha muerto? Entiendo que cada uno tiene sus gustos, pero santo dios, a quien podría gustarle esto

https://www.youtube.com/watch?v=SacHyFb_j1o

https://www.youtube.com/watch?v=AQo6A6fcFNY

https://www.youtube.com/watch?v=Kbm7ntCwfxI

Respuesta

El reggaeton de hoy es un Asco, en eso tienes razón se perdió la esencia debido al excesivo uso del Autotune muchas Artistas ni siquiera saben cantar. Pero en el reggaeton de la vieja escuela, si tenia estilo Los Artistas sabían vocalizar bien las palabras y tenían un poco de moderación a la hora de cantar. <iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Z2vqjaE60vM" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El mundo de la música es un negocio y esta todo movido desde arriba. Pero eso entre comillas ha pasado ya desde digamos los 90.

Las multinacionales invierten en publicidad y gestionar que un artista sea top antes incluso de grabar un disco. Además a día de hoy, es mucho más sencillo que antes los planes de marketing porque por ejemplo si una canción se hace viral en tiktok seguramente sea top mundial en unas semanas.

Pero más allá de eso, después ya es una nueva evolución de la música, me refiero que si ahora no importa que un cantante cante bien porque todo esta "ultraprocesado", no se puede hacer nada.

Esta claro que hay artistas de los ritmos urbanos (que todo no es reggaeton), que son muy buenos y que no se pueden meter en el saco, no quita que sean grandes artistas pero han optado por meterse en ese mundo por 2 razones la primero porque ellos han querido meterse ahí y la segunda porque les han obligado a meterse ahí. Lo de obligar lo digo porque la industria música funciona así, si creen que tienes talento puedes hacer pop y acabar "urbanizando" tu música, es sencillo, puede que seas bueno pero te tienen que meter en ese estilo porque sino creen que no vas conseguir ser una estrella y claro hacen una fuerte inversión para ello, para que pierdan dinero.

Respuesta

Su éxito es pasajero.

Respuesta

La musica de Bach, Mozart, y tantos otros aun se escucha, solo que la teve, la radio, todos los medios estan repletos de todo eso que se llama musica, los cantores de ayer ahora son cantantes, que le vas a hacer, no podes cambiar la turba, no podes cambiar en la cancha cuando se enardecen y hacen cosas que solos, no harian, todo tiene su explicacion, disfruta tu de la musica verdadera, y que cada uno siga su huella, y llegara donde debe.