¿Cómo saber si tengo Disfunción sexual?

Soy un joven de 25 años. Hago deporte frecuentemente, me alimento bien y no tengo problemas físicos. La analítica de sangre rutinaria salió perfecta. Sin embargo, últimamente me he cuestionado la calidad de mis erecciones.
Siempre que me he masturbado he llegado al orgasmo, pero la rigidez de la erección suele aumentar al eyacular (no se si esto es normal). Tampoco se concretar si mi erección es lo suficientemente rígida.
También he notado que si aprieto los músculos del suelo pélvico, la erección mejora. ¿Cómo puedo saber si tengo disfunción eréctil y como puedo saber si la calidad de mi erección es buena?

1 respuesta

Respuesta

La disfunción eréctil se caracteriza por la AUSENCIA de erección o dificultad para conseguirla o erección blanda. En estas situaciones, el rendimiento sexual es muy bajo, pudiendo llegar hasta la imposibilidad de introducción del pene.

Por lo que comentas, éste NO es tu caso. Tienes una buena erección y es normal que la rigidez y dureza del pene alcance su grado máximo en los momomentos previos a la eyaculación y durante la misma.

Hay determinadas zonas del cuerpo, tanto en el hombre como en la mujer, que se consideran especialmente erógenas porque aumentan el grado de excitación sexual. Una de ellas puede ser la zona que comentas (próxima a la próstata) y otra muy importante, el perineo, pero hay otras.

Saber si la calidad de tu erección es buena es algo tan sencillo como saber si alcanzas la rigidez suficiente para la penetración vaginal o anal. Si has tenido relaciones sexuales ya lo habrás comprobado. Obviamente este grado de erección puede variar enfunción del grado de excitación sexual o de los estímulos que utilices para ello.

Creo que ya respondí hace tiempo a otras preguntas tuyas. A tu disposición para cualquier aclaración que necesites.

Si no vas a hacer más consultas, valora.