Ejercicio de físico-química sobre la molaridad de una disolución de hidróxido de sodio

Calcular la molaridad de una disolución de hidróxido de sodio que se preparó disolviendo 2,01 g del soluto, hasta alcanzar un volumen final de 500 ml

¿Cómo se resuelve?

1 respuesta

Respuesta

Mol de Na OH = 40 gramos

Molaridad : Moles de soluto/ litro de solucion = (2.01/40) / (0.5 litros)= 0.1 molar.

¿eso solo es entonces? ¡Gracias!

Si te piden molaridad, es eso. Estudiate los distintos tipos de concentraciones, molaridad, modalidad, etc.. Te paso referencia de utilidad:

 https://ibero.mx/campus/publicaciones/quimanal/pdf/2soluciones.pdf