Ver texto completo en cuadro de lista

En el formulario he creado un cuadro de lista del campo de un registro que visualiza los gastos del día y que este va asociado a una consulta que filtra este registro por la fecha actual.

Pero el campo tiene bastantes datos y en el formulario en cuadro de lista me muestra solo una línea, el resto queda oculto y para que lo pudiera ver todo tendría que ser una letra muy pequeña.

Es para la presentación del informe donde tengo en problema

Como puedo expandir el texto por todo el cuadro de lista y que se vea en varios renglones. No encuentro nada en opciones

2 respuestas

Respuesta

Los limites los pone el diseñador y ...

Una alternativa: utilizar un formulario (como objeto del formulario principal ==> subformulario) y en él se puede modificar el diseño adaptándolo a la necesidad.

Se me quedo en el tintero:

Se le puede modificar la altura al cuadro de lista para que el texto se expanda por varios renglones, lo que no tiene solución, es que se desconoce la altura a aplicar (depende de la longitud y tipo de letra del texto) y que en aquellos ítems que solo tengan un carácter como contenido, asumirán la misma altura que los ítems que tengan 1000 caracteres (1000 = cifra inventada)

Al parecer no leo con la suficiente atención ... y me quede en verlo en completo en un 'cuadro de lista'.
Si lo que se pretende es visualizarlo al completo en un INFORME, en un informe solo se verá el registro (ítem) activo pues a efectos prácticos se comporta como un cuadro de texto.
Los informes (en sus objetos cuadro de texto) se puede activar su propiedad 'AutoExtensible' y registro a registro su altura se adaptará al contenido (la estética puede ser el nuevo punto de discusión).

Si es es lo que pasa, que sólo se ve el registro.

Puedo recoger la información en cuadro de texto en lugar de cuadros de lista para poder justificar, no lo consigo.

Esto es lo busco para un cuadro de texto y que pueda ver todos los datos

SELECT [1aComida_Hoy].[CDb1er] FROM [1aComida_Hoy

Eso no es un dato, es un conjunto de datos y para visualizarlos ha de hacerse con un sub-informe o con la opción de agrupación si los datos lo permiten y el diseño lo consiente.

Otra cosa seria que de ese Ítem seleccionado se mostrasen otras columnas (por ello permite los cuadros de lista, para otras funcionalidades ... otros objetos)

Hay una opción para mostrar varios Ítems de un cuadro de lista en un cuadro de texto: se crea una función a la que se le pase el nombre del objeto y este devolverá lo que se le indique (concatenando líneas y columnas).

Respuesta

Para el informe en propiedades del informe

Si se que existe esa opción, pero no es un cuadro de texto, es un cuadro de lista

recoge la información de

SELECT [1aComida_Hoy].[CDb1er] FROM [1aComida_Hoy];

O como lo puedo hacer para que esa información legue a cuadro de texto y pueda justificar?

Sería conveniente me enviara su base de datos con datos ficticios a [email protected] para tener una mejor idea.