Compra de negocio con aval de vivienda

Voy a adquirir un negocio y como aval se va a poner la vivienda de un amigo, seríamos socios pero en el negocio no puede haber dos titulares, me gustaría saber cual es la mejor opción o que tipo de contrato deberíamos hacer para que el esté protegido con su casa y yo al ser socio y poder acceder a las cuentas, protegida también.

Me quedo en espera de una respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Si no puede haber 2 titulares, pero ese titular podría ser una persona jurídica, ¿o tampoco?

Esa persona jurídica podría ser una sociedad limitada que crearían, por ejemplo, y en los estatutos de la misma se reflejaría que el aval es de él y lo que corresponda.

Pero la protección del aval va a depender de que el negocio les funcione ya que al ser esa propiedad capital de la empresa, lo perderían en caso de incumplimiento de pagos.

Buenas noches, gracias por tu respuesta. El negocio es un estanco no puede tener 2 titulares, ni formar una empresa. No se cual sería el mejor método que deberíamos hacer.

Gracias

Ante esa opción solo queda la confianza entre uds. si quieren hacerlo legal deberían registrar ante notario vuestro acuerdo. Eso haría legal el convenio. Luego, ya que el aval es de él, que él sea el titular del estanco. Creo que sería lo correcto.