¿Cuales son las respuestas de estas interrogantes?

  1. RESPONDE:

  1. ¿Cómo se determina el grado de un polinomio?
  2. ¿El coeficiente principal de un polinomio puede ser cero? ¿Por qué?
  3. ¿El término independiente de un polinomio de grado cero puede ser cero? ¿Por qué?

1 respuesta

Respuesta

El grado de un polinomio se determina por el exponente más alto que tenga el polinomio (el exponente de la incógnita, la x).

El coeficiente principal no puede ser 0. si lo fuera, cualquier número, elevado a 0, da 1, por lo tanto el polinomio se reduciría a 1.

No, el término independiente no puede ser 0, en el caso de coeficiente 0, pues al hacer que cualquier número elevado a 0, da 1, ese 1 ya es el término independiente.