Estoy en trámites para vender una cosa pero faltan papeleos.. Mientras tanto quiero alquilarlo pero sin la obligación de 5 años
Quiero alquilar mi casa mientras arreglo papeles para venderla y me gustaría alquilarlo sin la obligación de los 5 años.. Creo que la única manera es buscando una persona que entre por ta de trabajo o estudiante, haciéndole un contrato especial de desplazamiento temporal… me gustaría saber si esa es la única alternativa que tengo y en su casa, qué requisitos necesito, y si una inmobiliaria me podría buscar esas personas o como hacerlo.
5 Respuestas
Respuesta de celia478
1
Respuesta de Poli Plos
1
Respuesta de Mari Baro Rodri
Respuesta de Kira Bosch
Respuesta
-1

Pero precisamente eso lo que no quiere el consultante. No quiere estar obligado cinco años. - Poli Plos
Hola Poli. Entiendo que no quiere que sea por 5 años, para poderlo vender antes. Por eso, como es posible hacer el contrato anual, si hace un contrato y después otro es como volver a empezar y eso de los 5 años que menciona la ley, se diluye. Un saludo - celia478
No, no. Si el inquilino quiere, el contrato se renueva OBLIGATORIAMENTE hasta los cinco años - Poli Plos
Sí, exactamente. Como este hombre quiere que sea por poco tiempo por si puede venderla, puede hacerlo por por tiempo y digamos que para evitar que el inquilino quiera hacer valer los 5 años, puede hacerlo sin opción a renovación. En realidad lo que vale es lo que pacten las partes. Antes del vencimiento, si ambos quieren continuar hacen otro contrato y siguen. - celia478
Que no. No es así. En el contrato de vivienda habitual, si el inquilino quiere, podrá quedarse 5 años. La renovación es OBLIGATORIA si el inquilino quiere - Poli Plos
SÍ, te entiendo . Fijate el punto 3 del art 9. Le busco la vuelta para que pueda alquilar sin estar obligado a tanto tiempo. - celia478
Pero quiere VENDER. No la quiere para sí, ni para parientes en primer grado, etc. No le dé más vueltas. Además NO HACE FALTA. Simplemente no debe firmar un contrato de vivienda habitual, sino uno de temporada. - Poli Plos
Sí, esa sería una trampilla para que figure en el contrato ya que debe aparecer para hacerla valer. Esta ley le da mucho poder al inquilino y demotiva al propietario a alquilarla. Menos mal que dice que el precio se pacta entre ellos y ahí no se mete. - celia478
"Trampilla" peligrosa, porque el inquilino puede averiguar qué es mentira e innecesaria, porque se puede firmar un contrato de temporada en lugar de uno de vivienda habitual. Pero ya me he cansado de repetirlo. - Poli Plos
El problema es que al inquilino puede no convenirle un contrato de temporada. Si por ejemplo puede beneficiarse de algo referente a la vivienda, irpf o subvención por ejemplo, el contrato debe ser de vivienda habitual. - celia478
Pero el consultante no puede permitirse firmar uno de vivienda habitual. - Poli Plos
ya y por eso me pongo en su lugar a ver que se puede hacer. En su lugar no lo alquilaría salvo que estuviera necesitada porque es un riesgo grande y veo a esta ley muy parcial hacia el inquilino. - celia478
Puede firmar un contrato de temporada a alguien que le interese. - Poli Plos