Función Buscarv más función MAX

Quien me puede ayudar.. Necesito buscar un valor en una hoja y traer a otra el valor máximo ya que el valor buscado se repite varias veces y con la fórmula buscarv me trae el primer valor que encuentra

Ejemplo

A numero de los contratos, B los clientes, C dirección, D los meses pagados

En A se repiten varias veces por que el cliente paga varias factura acumuladas

Entonces necesito mandar a buscar el numero contrato y que me diga el máximo mes que pago

Respuesta

A partir de la versión Office 2019 y también en la 365, contamos con la función: MAX. SI. CONJUNTO cuya sintaxis es:

=MAX.SI.CONJUNTO(rango_valores; rango_criterio1;criterio1; rango_criterio2;criterio2;….)

En la imagen dejo un pequeño ejemplo. Solo se necesita que los meses estén en número y no texto para encontrar el valor máximo.

Sdos.

Elsa

* Más ejemplos de las novedades Excel en la sección Funciones y Herramientas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Revisa el siguiente vídeo:

https://youtu.be/hYr0AqPMoc8

Te invito a suscribirte a mi canal de YouTube y activar la alerta para que te lleguen los avisos de mis nuevos vídeos.