TV LG 47LB650V al encender se va a negro

Mi TV LG de repente se fue a negro con sonido y aparece la imagen un segundo y vuelve a negro y así siempre, me podéis decir que puede ser y si vale la pena reparar ya que la TV tiene 6 años y no mucho uso.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola José, no soy experto pero hace un tiempo leí que esta incidencia suele ramificarse en tres averías distintas entre sí,

- Avería del sistema Invertero backlight, que es el componente/pieza que hace posible que la imagen se muestre.

- Avería en el circuito/placa base principal de la TV, un grupo de rectificadores o condensadores pueden haber dejado de funcionar.

- Fallo en una de las etapas/circuitos de video.

De las tres posibilidades, en ignorancia pienso que sin duda la avería más costosa de reparar es la del sistema Backlight/Inverter, pero no hay que suponer lo peor. Los servicios técnicos (prácticamente todos) ofrecen un diagnóstico gratuito y sin compromiso, una preocupación menos. La avería más sencilla y menos costosa puede ser sustituir los rectificadores y condensadores en mal estado. (Al rededor de 50€). En mi ignorancia pienso lo que tu ya has dicho, algún componente menor de la placa base ha dejado de funcionar

Si lo desea aquí podría ver otras incidencias (TV sin imagen pero con sonido), y diversas respuestas-tutoriales de técnicos online. Por supuesto cuaquier otra información que pudiese ofrecernos será de gran utilidad para poder arrojar luz o investigar, disculpe la imprecisión y las molestias, mucha suerte.

Tengo un televisor que se escucha el sonido de la voz ,pero no visualizo la imagen.

Televisor Samsung se oye pero no se ve, tiene luz.

https://youtu.be/zfDwaIQ65YA