Lg smartv se queda sin imagen ( pantalla negra) al rato de estar conectada

Lg smartv de 43" en funcionamiento normal, se va la imagen, quedándose la pantalla negro. Si das a los botones del mando funcionan todos, aparecen los nombres de los canales, pero no se ve nada. Sigue la pantalla negra. Si la apago y conecto vuelve a repetirse lo mismo se ve durante un rato y luego volver a empezar. He probado con otro monitor y funciona perfectamente. He tenido un rato la de 43 " desconectada y ahora parece que no se va la imagen. ¿Qué pasa con la smartv? ¿Un reset solucionaría el Problema?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Julio César, no soy experto ni conocedor pero hace un tiempo leí que esta incidencia suele ramificarse en dos averías distintas entre sí,

- Avería del sistema Invertero backlight, que es el componente/pieza que hace posible que la imagen se muestre.

- Avería en el circuito/placa base principal de la TV, un grupo de rectificadores o condensadores pueden haber dejado de funcionar.

- Fallo en una de las etapas/circuitos de video.

De las tres posibilidades, en ignorancia pienso que sin duda la avería más costosa de reparar es la del sistema Backlight/Inverter, pero no hay que suponer lo peor. Los servicios técnicos (prácticamente todos) ofrecen un diagnóstico gratuito y sin compromiso, una preocupación menos. La avería más sencilla y menos costosa puede ser sustituir los rectificadores y condensadores en mal estado. (Al rededor de 50€).

Si lo desea aquí podría ver otras incidencias (TV sin imagen pero con sonido), y diversas respuestas-tutoriales de técnicos online. Por supuesto cuaquier otra información que pudiese ofrecernos será de gran utilidad para poder arrojar luz o investigar, ruego me disculpe la imprecisión y las molestias, suerte.

Tengo un televisor que se escucha el sonido de la voz ,pero no visualizo la imagen

Televisor Samsung se oye pero no se ve, tiene luz

https://www.forosdeelectronica.com/threads/philips-42pfl3615-77-falla-momentanea-en-imagen.170291/

https://www-ifixit-com.translate.goog/Answers/View/460540/I+have+sound+but+my+picture+keeps+going+black+after+a+few+minutes+of?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

 https://www.youtube.com/watch?v=zfDwaIQ65YA

https://www.youtube.com/watch?v=BHSNjpgGeaE