Tengo 16 años y mido 1.61 que puedo hacer para crecer

¿Duermo muy poco ya que me desvelo viendo redes sociales etc. Que tanto podré crecer y como lo logro? Tengo que ser estricto en mi alimentación o que se me recomiendo comer etc. Mi hermano mide 1.79 y mi familia no es de estatura baja ¿Qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

La estatura viene influenciada principalmente por la genética. Comprueba la de tu padre y abuelos y añade algún centímetro más.

Lo mejor para crecer: No precisamente estricta alimentación, sino sana, que no te falte el calcio necesario para el crecimiento, componente principal de yogures y leche.

Igualmente, el ejercicio físico y hacer estiramientos diarios. El más efectivo colgarse de unas anillas o barra, al igual que deportistas y trapecistas, que es lo que más estira la columna vertebral.

A falta de eso, tumbarte en el suelo boca arriba y permanecer unos minutos estirado al máximo.

Con 16 años y 161 cms. Probablemente alcanzarás una estatura parecida a la de tu hermano.

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto pero en esta página siempre se proponen algunos métodos y 'técnicas' para a tu edad poder crecer todo lo posible, quizás sirva para estimular o potenciar un poco tu crecimiento:

- Evitar la sedentaridad.

- Consumir todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures), llevando una alimentación variada y rica en fruta/verdura.

- Practicar natación, ciclismo y baloncesto con mucha asiduidad.

- Dormir bien, un mínimo de siete horas al día

- Estimular la hormona del crecimiento.

http://www.nowloss.com/aumenta-naturalmente-la-hormona-del-crecimiento-humano-hgh.htm

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento

- Realizar estiramientos para aumentar la estatura de manera temporal

http://www.comocrecermasrapido.com/ejercicios-para-crecer-de-estatura/

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

Puedes solicitar en tu médico de cabecera o especialista habituar un "análisis carpal" (llamada 'prueba de la mano'), es uno de los métodos médicos más eficaces para conocer el tiempo que le queda al cuerpo para seguir creciendo... sólo consiste en una radiografia especial, indolora y muy sencillla. Asímismo, podrías dirigirte a un médico endocrino, el profesional que mejor podrá orientarte en este tema.

Matizar que en mi ignorancia hacer deporte y en general todo lo que acabamos de ver, no garantiza en realidad que se pueda crecer un poco más de lo que, a nivel genético, todos tenemos programado de antemano desde el mismo momento en el que nos conciben nuestros padres, pero, siempre ayuda a que como mínimo ningún factor externo nos reste, y al parecer en determinadas personas, hacer todo esto sí llegó a dar ciertos frutos, sin embrargo es así de entrada, son directrices que te garantizan desarrollarte tal como has de ser porque impiden que factores externos te resten estatura, quizás sería preferible en honor de la verdad plantearlo así, aunque parece que determinadas personas sí lograron 'apurar' algo de altura respecto a la que tenían predeterminada, en torno a dos centímetros extra, recalco, ''parece qué''', 'en principio'', no hay nada seguro.

Para comentarte una estimación personal de tu estatura definitiva necesitaria conocer a la de tus padres y abuelos, pero de todas formas es el análisis carpal el que podrá decirtelo con mayor exactitud, además de las respuestas que recibas aquí. Mucho ánimo.

PD, perdón, no vi la respuesta previa del experto Francisco Trilobite.

Respuesta

Siento decirte que no puedes hacer nada. Tu estatura esta en tu adn, y no se puede hacer absolutamente nada.