¿Alguien me podría explicar está fórmula?

SlI leemos de una curva BH, que necesitamos aplicarle una F.M.M. De 5600 Av/m, y una corriente máxima es de 10 Amp.( Se deduce de la potencia de la maquina) ... Tendríamos ... :

5600= Av/m = 10 x n / 0.30= 34 n  .................

No me doy cuenta que significa n

1 Respuesta

Respuesta

n = cantidad de espiras.

La gráfica que me enviaste en una pregunta relacionada muestra en la parte horizontal el campo en H, en la parte vertical se muestra la inducción magnética en tesla....

Ejemplo

Si lees que necesitas aplicarle una F.M.M. de 5600 Av/m, y una corriente maxima es de 10 Amp.( se deduce de la potencia de la maquina) .................tenes ... 5600= Av/m = 10 x n / 0.30= 34 n .................

Pero donde Lees 5600 a vuelta en la gráfica? yo no la encuentro por ningún lado

https://www.todoexpertos.com/preguntas/at5fae3qanatjsq7/como-saber-cual-es-el-limite-de-la-saturacion-magnetica

Vos decís que conociendo la longitud del circuito..

Pero como determinar la longitud del circuito?

Que es lo primero que debes calcular?

El flujo , la fmm, la corriente o la longitud del alambre?

..porque en la gráfica lo que tenés es la inducción magnética en tela y por el otro lado el campo H..

El gráfico BH es el que te había participado hace un par de años. Allí la F.M.M. están expresadas en Av/pulgada.  Una F.M.M. de 5600 Av/m es equivalente a 140 Av/ pulgada. Y para esa intensidad de magnetización corresponde una inducción B = 1.25 Tesla, para el acero magnético.

SI tenes un desarrollo del circuito magnetico de la maquina que te mide 15 pulgadas la F.M.M. necesaria para trabajar en esa zona ( obviamente sin saturacion) = 140 x 15=  2100 Av.

Con una corriente eficaz de 10 A necesitarías 210 espiras.

Pero esto fue un ejemplo con datos digamos inventados. Normalmente las maquinas eléctricas rotativas se refieren a los valores del inducción en el entrehierro. Son menores que aquellos por la reluctancia el circuito magnético que crece bastante al tener el flujo que atravesar los entrehierros. Para maquinas comunes de c. alterna (p. ej. de 5 kVA.) La inducción Be de entrehierro anda en unos 8000 Gauss. Esta inducción Be es la que debe establecerse para proyectar maquinas de similar potencia. Igualmente se utilizan muchas fórmulas y estadística derivadas de la experiencia sobre modelos similares ya fabricados. Por ejemplo:

Siendo DE, el diámetro del rotor de una maquina genérica y l la longitud del estátor, para dimensionarla se puede utilizar la relación:

D^2 l = (Potencia / velocidad de rotacion)  x K.

La constante K se deduce a su vez de un conjunto de datos particulares de la maquina a diseñar.

Como veras no son temas simples y menos para desarrollar aquí en forma resumida.

Te recomiendo consultar un buen texto de Maquinas Eléctricas.

Ok solo quería tener una idea de donde salían esos datos que me habías dado, lo voy a masticar bien

Hola pero los a vuelta no hay que valen al campo inductor H?

No es la fuerza magnetomotriz otro concepto distinto al campo inductor H?

No me los enseñaron como sinónimos

Son conceptos sinonimos.  Av/m = F.M.M. por unidad de longitud del circuito magnetico.

Y la intensidad de campo H también es sinónimo de esas dos?

Intensidad de campo magnético H = NI/L

Si, serian AV por unidad de longitud de circuito magnético.