Por qué mi transformador no tiene cable de tierra?

Pregunta no me disculpen la molestia de nuevo quisiera aclarar una duda..

¿Por qué mi transformador no lleva cable de tierra?

¿No se supone que todos deben llevar uno?

2 respuestas

Respuesta

Realmente habria que verlo. Por esos te estamos pídiendo una foto. Normalmente, estos pequeños trafos vienen envueltos en una cubierta removible que trae siempre dos orificios para fijarlos en la superfifie de apoyo. Esa cubierta hace las veces de colector de tierra y al fijarla al riel din o donde fuese ( necesariamente algo metalico metálica) vinculan al mismo con la tierra gral. Si es un transformador especial de aislación, entonce tendrá un hilo adicional de tierra que esta conectado internamente a una superficie conductora ( blindaje) que separa galvánicamente ambos bobinados.

Bárbaro, ahora capizco, te enviaré una foto

Hola, entonces vos decís que están envueltos en una cubierta removible que hace las veces de colector de tierra y al fijarla al riel din, este vincula al mismo con la tierra gral.

Pero solamente si lo pones en un tablero lo podés vincular a la pletina de tierra general..

..porque si pones el transformador sobre la pared Cómo haces?

Un transformador " de timbre" esta siempre aislado del contacto con personas. El único contacto posible a nivel usuario es con el botón, en muy baja tensión. Obviamente la alimentación ( 220 volts) estará siempre vigilada por el Disyuntor Diferencial de la Instalación.

Respuesta

¿De qué transformaor hablas? ¿Puedes enviar una foto de el y de la placa?

Trafo de timbre

No necesita toma de tierra para nada.