Cuanto tiempo dura el virus del moquillo en una casa? Donde hubo perritos con ese virus cabe señalar que murieron hace un mes

Cuánto tiempo dura el moquillo en una casa donde hubo perritos enfermos los perritos fallecieron

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Catalina, aunque deberá responderle un profesional o experto del ámbito veterinario, deseaba trasladarle una información sobre su consulta -enlaces y textos-, que pienso puede serle de alguna utilidad mientras le atienden de primera mano, y si lo desea, en caso de que tarden en llegar, podríamos trasladarla a varios compaeros conocedores, le ruego me disculpe las molestias de lectura, la parquedad y la imprecisión, ánimo y suerte.

**El virus del Moquillo pertenece a la familia de los Paramyxovirus. Afortunadamente no es un virus muy resistente en el medio ambiente. En concreto en las secreciones mucosas de un perro el virus aguanta hasta 1 hora con una temperatura de 37º. Sin embargo si la temperatura es de 20º la resistencia del virus en las secreciones puede llegar hasta las 3 horas.

Si por el contrario, las temperaturas ambientales son las clásicas del invierno. Es decir a temperaturas cercanas a la de la congelación entre 0º y 4º. El virus moquillo dura en el medio ambiente hasta varias semanas.

Ciñéndonos pues a la duración del virus en una casa normal. Te podemos decir que el virus puede llegar a vivir tranquilamente entre 1 y 2 días.**

https://veterinario.gratis/moquillo-en-perros/cuanto-tiempo-dura-el-virus-del-moquillo-en-una-casa/

https://grupos.emagister.com/debate/cuanto_dura_el_virus_del_moquillo_en_casa_/6487-93436

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/animales/articulo/cuanto-tiempo-dura-el-moquillo-en-una-casa-la-respuesta-aqui-48215.html