Aplicaciones de ecuaciones diferenciales en la ingeniería

Hola alguien me puede ayudar con este ejercicio de ecuaciones diferenciales.

Respuesta

Podes plantearlo mediante una ecuación diferencial homogénea.

A partir de la expresión general .......Vb = R  dQ/dt + Q/C  de la malla. LLegas a la solución para la carga del capacitor:

Q(t) = C Vb { 1 - e^(-t/RC)

La constante RC = 200 X 10^-4 = 0.02 seg.

Luego Q(t) = 0.0001 x 100 { 1 - e^- t/0.02 }  =  0.01 { 1- e^ -50 t) Coulombs.

La intensidad i(t) será decreciente y la hallas derivando la anterior, ya que

i(t) = d Q(t) / dt

Te muestro la curva de carga en funcion del tiempo: