Formulario vba que calcule el iva o lo reste

Me pudieran ayudar con un formulario en el que al poner POR cantidad, en el cual me dé opción de restarle o sumarle el IVA (16%) y que me lo muestre en un recuadro y un tercer recuadro dónde me dé la suma de la cantidad primera junto con el IVA y si pudiera hacerse lo mismo pero al aplicarle un 3% de comisión a la cantidad pero que me muestre la cantidad.

1 respuesta

Respuesta

Estuve leyendo días atrás tu consulta anterior. Y debo decir que es muy difícil desarrollarte un 'formulario' ya que requiere no solo dibujar los controles, sino también asignarle propiedades, eventos o sea cuándo se va a ejecutar cada cálculo, etc.

En esta nueva solicitud, también hay muchos detalles. Espero te sirvan las imágenes para entender luego el código:

1. A medida que se ingresan los valores y % se puede ir mostrando ya los subtotales, como en la imagen siguiente:

2. Para el iva debieras tener un control desplegable con las distintas opciones si ya las sabrás de antemano, por ej: 13 y 16 . O tener un control del tipo TextBox donde vayas a escribir el coeficiente. Yo opté por usar un combo y selecciono un coeficiente. El resultado se observa a continuación. O sea que si borro el iva o cambio su %, se recalcula.

3. Con la comisión pasa lo mismo que con el Iva. Si no se coloca queda como se ve hasta aquí, y al introducir un valor se agrega en el cuadro el importe correspondiente y actualiza el Total general.

4. Por lo tanto, como mencioné en el punto 1, hay que colocar código para realizar los cálculos en cada uno de los campos que puedes modificar: cantidad, iva, comisión.

O, para no complicarte demasiado, podrías tener un botón para calcular cada vez que hagas algunos cambios, ya sea borrando el Iva, cambiando la cantidad o cambiando la comisión, calcular y ver qué resultados te devuelve.

Private Sub CommandButton1_Click()
'textbox2 = subtotal = cantidad * iva
TextBox2 = Format(Val(TextBox1) + Val(TextBox1) * (Val(ComboBox1.Value) / 100), "#,##0")
'textbox3 = coef.comisión, textbox4 = subtotal*coef.comisión
If TextBox3 = "" Then
    TextBox4 = ""
Else
    TextBox4 = CDbl(TextBox2) * ((TextBox3.Value) / 100)
End If
'textbox5 = Total = subtotal+comisi´n
If TextBox4 = "" Then
    TextBox5 = Format(CDbl(TextBox2), "#,##0.00")
Else
    TextBox5 = Format(CDbl(TextBox2) + CDbl(TextBox4), "#,##0.00")
End If
End Sub

Si necesitas el formulario de ejemplo, enviame un correo mencionando tu alias aquí. Mis correos aparecen en la sección Contactos de mi sitio.

http://aplicaexcel.com/contactos

Sdos.,

Elsa