Cuánto tiempo hay que sumergir los transformadores en aceite o resina?

He oído que a partir de las 750 u 800 V, se sumerge en otro fumadores los transformadores de tensión o de corriente en resina o aceite aislante

¿La pregunta es cuánto tiempo tienen que estar sumergidos? ¿Permanentemente?

O solo durante un cierto tiempo no más..., ¿antes de usarlos?

1 respuesta

Respuesta

Los transformadores con aislamiento de aceite, están sumergidos permanentemente en él. Por esto su aspecto exterior es como el de una vasija.

Los embebidos en resina, lo son de fábrica y ésta es permanente.

Y los transformadores de tensión o transformadores de corriente para medición?

También tienen que ser sumergidos en aceite o en resina?

🤔🤔🤔...??

No tiene por qué.