Como copiar automáticamente la información de dos campos en cada registro nuevo en access

Tengo un formulario, en el cual cierta información alojada en los campos: Nombre y Celular, no cambia al agregar un nuevo registro, por lo cual quiero saber como copiar esa información automáticamente en cada nuevo registro, para no tener que estarla digitando.

2 respuestas

Respuesta

No es por ofender pero la respuesta que dan está desenfocada desde todo punto de vista. Se pueden considerar 2 casos:

1. Formulario dependiente

2. Formulario independiente

Solo le explico el caso 1.

TABLA

FORMULARIO

Hago clic en el botón Agregar y obtengo:

Observe que me adiciona repite el nombre y celular del último registro.

CÓDIGO DEL FORMULARIO

Evento Al cargar

Private Sub Form_Load()
  DoCmd.MoveSize , 2 * 1440, , 6.5 * 1440
End Sub

Es para ajustar el tamaño del formulario (Opcional)

Evento  Al activar registro

Private Sub Form_Current()
  If Me.NewRecord Then
     If Me.RecordsetClone.RecordCount > 0 Then
       Me.Nombre = DLast("Nombre", "tblCelulares")
       Me.Celular = DLast("Celular", "tblCelulares")
       Me.Fecha.SetFocus
     End If
End Sub

Código del botón Agregar

Private Sub btnAgregar_Click()
  DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
End Sub

Para un formulario independiente (mi preferido) cambia la codificación totalmente.

Buen día. Eduardo.

Era justo lo que necesitaba, te quedo muy agradecido.

Mil gracias

Me alegro paisano

Respuesta

Se puede utilizar la opción de 'valor predeterminado'.
Convendrá aclarar si esa 'copia' se inicia con cada sesión de trabajo (se introduce la primera vez y se aplica como valor predeterminado para los siguientes registros en toda la sesión de trabajo) o hay que cumplir con unas reglas.

Si se desease conservar esa semilla para la siguiente sesión, habar que guardarlo en algún sitio (incluso en el formulario, esto exige que se guarde 'el diseño' del formulario (para guardar los cambios efectuados).