Como evitar que se borre registro de un comboBox access al registrar entrada.

Como puedo evitar que al registrar entrada en un formulario se borre el dato que tengo en el comboBox.

Así evito tener que estar constanmente tener que clicar en dicho combo.

Hay opción de poner valor predeterminado pero no me gusta ya que hay veces que tengo que estar cambiando.

1 Respuesta

Respuesta

Me he quedado muerto. ¿Se borra el valor que hayas elegido en el combo?. ¿El combo tiene origen de control?

Si pudieras concretar algo más.

¡Gracias! Ya se que no se borra, me explico mejor. Si selecciono un registro lo que quiero es que se mantenga ese mismo valor sin tener que volver a pinchar y seleccionar. Que al cerrar el formulario se borre no me importa. Espero haberme explicado mejor y discúlpame. Gracias

Lo puedes hacer de mil formas. Por ejemplo, supongamos que tengo el formulario(da igual que sea único o continuo, pero así se vé mejor) basado en la tabla TablaA

Cuando el cursor llega al combinado pais, aunque podrías ser en cualquier otro evento

El código del evento(aunque te digo que puede ser en cualquier otro) Al recibir el enfoque del combinado

Private Sub Pais_GotFocus()
If Me.NewRecord Then
Pais = DLast("pais", "tablaA")
End If
End Sub

Le pongo lo de If.. por si te desplazaras por los registros no te cambie el valor, sólo le afecta a los registros nuevos.